ISDE 2016: Resultados del día 3, se consolidan los líderes

By on 10 junio, 2016

Spread the love

La tercera jornada de los Seis Días Internacionales de Enduro en Navarra no registró cambios en la punta de las principales categorías de esta competencia, pero sí en las posiciones de podio en las dos clases masculinas: World Trophy y Junior World Trophy.

La lluvia que comenzó en la tarde del miércoles, y que continuó en la jornada de este jueves, dejó el terreno perfecto para que los pilotos más técnicos salieran a relucir. En la clasificación individual, el podio de hoy lo conquistaron el estadounidense Taylor Robert, que también ganó en E2, el portugués Luis Correia, mejor E3, y el australiano Daniel Sanders.

Por equipos, Estados Unidos sigue al frente de la clasificación World Trophy, ampliando la diferencia con Italia en más de un minuto. El equipo europeo está a 1’35.00 de los norteamericanos. El local, España tuvo una buena actuación global logrando desplazar a Gran Bretaña en el podio provisional para ubicarse en tercera posición.

Donde sí hubo novedades fue en Junior World Trophy, si bien Suecia sigue en tercer lugar el nuevo escolta es el equipo de Estados Unidos luego de los inconvenientes de España, que tuvo el abandono de Tosha Schareina por problemas mecánicos, y dejando a los anfitriones en el 16º lugar. Italia también sube una posición para ubicarse en el tercer puesto.

Después de tres días de competencia, las australianas Tayla Jones, Jessica Gardiner y Jemma Wilson ampliaron la ventaja en Women’s World Trophy t sobre España en más de un minuto. La ganadora del día, sin embargo, fue la alemana Maria Franke. Su equipo está en tercera posición.

El piloto más rápido de la clasificación individual fue Taylor Robert (KTM), que terminó casi ocho segundos por delante del portugués Luis Correia (Beta), que a su vez superó al australiano Daniel Sanders (KTM).

Josep García (Husqvarna) encabezó la categoría Enduro 1, por delante de su compatriota Víctor Guerrero (KTM) y al portugués Luis Oliveira (Yamaha) en tercer lugar.

Taylor Robert (KTM), además de haber sido el piloto más rápido del día, también encabezó la categoría Enduro 2 por delante de su compañero en el equipo de Estados Unidos en World Trophy, Kailub Russell (KTM) con Jaromir Romancik (KTM) tercero. El segundo, tercero y cuarto puesto en la general del día fueron ocupados por Luis Correia (Beta), Daniel Sanders (KTM) y Danny McCanney (Husqvarna) acabaron como los tres primeros en Enduro 3, separados por tan sólo 23 segundos. Aquí puedes leer algo más sobre pilotos de motociclismo.

En cuanto a la participación argentina, Nicolás Kutulas (KTM/E2) se ubicó en el puesto 56º de la clasificación general individual, mientras que Luciano Benavides (KTM/E2) lo hizo en el 69º lugar. Fernando Correa (KTM/E1) lo hizo en el puesto 95º y Juan Ignacio Zunino (KTM/E3) terminó el día en 106º lugar. Estos resultados mantienen a Argentina en el noveno lugar del World Trophy. Entre los juniors, Diego Llanos (Beta/E3) terminó en el puesto 100º, 20 lugares más atrás culminó Juan Rostan (Husqvarna/E2) y hay que mencionar el retiro de José Lorenzo (Husqvarna/E2). Estos resultados relegan aún más a Argentina en la clasificación Junior World Trophy, ahora ocupando el 18º y penúltimo lugar por encima de República Checa. Entre los pilotos que compiten por la clasificación de Clubes, el mejor argentino fue Andrés Donnadieu (Beta/E3) quien terminó 165º, Agustín Salanueva (Gas Gas/E3) fue 188º, Fernando Gabriel Cuoghi (Gas Gas/E3) 210º, Marcelo Novaco (Gas Gas/E3) 229º, Roberto Patti (Gas Gas/E3) 239º, Matías Cisnero (KTM/E2) 277º, Javier Alejandro Cuoghi (Gas Gas/E3) 282º, Juan Francisco Riera (Gas Gas/E3) 303º, Marcelo Sambais (Gas Gas/E3) 312º,

Mañana se repetirá el recorrido de hoy, con especiales en Zúñiga (Enduro Test), Gastiain (Cross Test) y la Especial Extrema en el Circuito de Navarra. Los pilotos deberán dar dos vueltas a un recorrido completando 200 kilómetros.