Ir al contenido

Felipe Ellis: La nueva apuesta del Mec Team en el Desafío Ruta 40 Sur

Resta una semana para el cierre de inscripciones al Desafío Ruta 40 Sur, que se realizará del 1 al 7 de abril, y comienzan a aparecer nuevos nombres en la lista. Felipe Ellis, gran protagonista del campeonato argentino de motocross y dos veces ganador del Enduro del Verano, será la apuesta del Mec Team para la temporada 2017/18 que iniciará con la carrera en la Patagonia Argentina.

Con sólo 24 años de edad, Ellis ya acumula un interesante palmarés en el que se destacan sus triunfos en el Enduro del Verano 2014 y 2016 más un 3er puesto en el 2017. Además ostenta un título argentino en el MX2 en el 2008.

Su experiencia en las dos ruedas es destacada como lo es, también, su búsqueda de nuevos horizontes: ingresar de lleno en el rally raid. Para este proyecto, el Desafío Ruta 40 Sur será el hito que marcará su debut en la disciplina que tiene como fin llegar al Dakar 2018 con una buena preparación.

Respecto a su llegada al DR40 Sur y planes en el año comentó: “Hace tiempo venía con ganas de participar en el rally cross country y, por suerte, el año pasado me contacto Mariano Casaroli del Mec Team proponiéndome ingresar al equipo. Inmediatamente le dije que si”

En cuanto a cómo se está preparando dijo: “estoy entrenando muy duro, en la zona de dunas de Bahía Blanca, navegación arriba de una moto de rally para ir ganando kilómetros en la previa. Tengo un coach que me está asistiendo”.

“Mi objetivo mayor, como el de muchos que lo hacen en esta disciplina, es llegar al Dakar 2018 de la mejor manera posible. Pero soy consciente que hace falta dar muchos pasos antes para llegar como quiero. Ingreso a un equipo que formó muy buenos pilotos que estuvieron en el top ten en el Dakar, y creo que es el lugar indicado para iniciarme en esta disciplina” agregó un Ellis focalizado en el objetivo, pero con los pies sobre la tierra.

Su año deportivo se concentrará con las dos versiones del Desafío Ruta 40 (Sur y Norte), más otras competencias que se realicen en superficies de arena y que lo ayuden a mantener el ritmo en la moto, pero siempre teniendo como prioridad el rally.

“El Desafío Ruta 40 es una carrera ideal para empezar a ganar experiencia en el rally por su exigencia como por las similitudes que guarda en cómo se prepara un Dakar u otras grandes carreras” culminó el nuevo piloto del Mec Team.