Ducati, Suzuki y Yamaha ya tuvieron su oportunidad de mostrar las motos del campeonato que se viene, ahora es momento de que Honda haga su parte y nos muestre que trae para el 2017.
Las Honda RC213V de 2017 Debutaron en un evento de prensa en Indonesia, sin muchos cambios exteriores para la moto de GP de 240 caballos de fuerza, aunque hay diferencias sutiles, si se las mira de cerca.
Los carenados de Repsol Honda representan el mayor cambio, que podamos ver al menos, ya que los informes de las pistas de prueba confirman que Honda está experimentando con un orden de encendido en su motor V4, ya que se reportaron cambios en el sonido que producen las motos.
Uno de los cambios más notables para 2017 es la asociación con SC Project para los escapes, que se parece mucho al viejo sistema de Termignoni, aunque las curvas son ahora mucho más bruscas.
Es de destacar que la tubería lateral es mucho más larga en el escape SC Project que en la versión de Termignoni, una señal quizá de que la configuración del motor, con su nuevo orden de encendido, requiere un ajuste de escape ligeramente diferente, o que Honda está buscando potencia en diferentes partes del tacometro.
Otro cambio sutil que observamos fue la instalación de un disco de freno trasero ventilado a la moto #93, una señal quizás de que Márquez está usando su freno trasero mucho más que su compañero de equipo.
Lo mismo se puede ver en las fotos de la moto de 2016, por lo que no es algo nuevo para el actual campeón del mundo, sino una interesante diferencia entre los dos pilotos de la fábrica de Honda.
Honda tratará de hacer sus mayores avances a través de la electrónica esta temporada, aunque el equipo todavía tiene una prueba más antes de decidir qué dirección tomar.