En el marco del Salón de Long Beach California, Honda presentó la nueva línea de Rebel. Tal como aquellas primeras Rebel 250 y 450 de mediados de los 80´s, estas nuevas Honda Rebel buscan dejar su huella. A diferencia de estas primeras “Choppers” nipponas, la nueva Rebel posee líneas modernas, donde los protagonistas son el cuadro completamente expuesto y el tanque ascendente que recuerda a una moto “sport”.
Esta nueva Rebel se presenta en dos versiones: Rebel 500, con un motor Bi-cilíndrico de 471cc. Y la Rebel 300 con un Mono-cilíndrico de 286cc, ambos refrigerados por líquido y de 4 válvulas por cilindro DOHC con inyección electrónica. Esta nueva Chopper de Honda comparte todos sus componentes entre las dos versiones, siendo el motor la única diferencia. Las suspensiones, frenos, ruedas, cuadro y todos los demás componentes son iguales en las dos versiones, algo que nos llamó la atención.
Las prestaciones son buenas gracias a los modernos impulsores que estos nuevos modelos equipan, con un rango de potencia de entre 28hp y 45hp para la 300 y 500 respectivamente, creemos que van a resultar muy divertidas de manejar e ideales para el transito moderno. Sin dejar de lado una eventual escapada por las rutas Argentinas.
El objetivo del producto es tener una plataforma versátil que le permita al usuario adaptarla a su gusto. Algo que siempre fue característico de este estas Honda Rebel.
Todavía no se presentó en el país pero ciertamente la esperaremos con ansias para llevar a las dos ruedas a una nueva generación de motociclistas, como lo supieron hacer las primeras Rebel.