Las actuales MotoGP son increíbles piezas de ingeniería, repletas de avances tecnológicos y ayudas electrónicas que las convierten en el sueño de cualquiera que aprecie las motos de competición. Pero también es verdad que un número muy importante de amantes de las 2 ruedas prefieren aquellas motos de 500cc con motores de dos tiempos que apenas un número muy reducido de pilotos eran capaces de poner al límite por la salvaje respuesta de sus motores.
Estamos hablando de los años 80 y 90, que es cuando el Mundial de 500, le dio fama a Spencer, Gardner, Lawon, Rainey, Schwantz, entre otros.
La última creación de Suter, es una moto que cumple con todos los deseos y sueños de los amantes de las motos de 2T.
Se produjeron solo 99 ejemplares de esta moto en 2015 y a pesar de sus mas de 100mil euros de precio se vendieron inmediatamente. La moto cuenta con un motor V4 de 576 cc con dos cigüeñales contrarrotantes capaz de girar hasta las 13.000rpm, que es cuando alcanza su potencia máxima de 195 CV.
La ficha técnica oficial habla de una velocidad punta superior a 310 km/h. En cuanto a la ciclística, la MMX 500 cuenta con un chasis de doble cuna de aluminio con un abanico de ajustes interminable: ángulo de la dirección, distancia entre ejes, posición de conducción, altura del basculante (también de aluminio mecanizado). Öhlins desarrolló tanto el amortiguador trasero como la horquilla, con múltiples opciones de regulación, mientras que los frenos son Brembo, con discos de acero. Para las ruedas se puede elegir entre llantas de magnesio o de aluminio y el peso del la moto es increíble, pesando solo 127 kg.