Una de las pioneras del motocross femenino argentino cuelga el casco

By on 13 febrero, 2019

María Pasini, una de las primeras motociclistas mujeres que impulsaron el desarrollo del motocross femenino en el país, redactó una carta en su cuenta de twitter comunicando su “despedida” de la actividad.

“Hola chicas del motocross!, les quiero contar que por dos fines de semanas voy a ir entrenar probablemente a Zárate”, comienza el texto. “Esto se debe a que van a ser oficialmente los últimos días con la moto, después lamentablemente la voy a vender porque necesito el dinero para invertir en nuevos proyectos y es mi última opción; y como le dediqué muchos años de mi vida a difundir y promover el motocross femenino, y que se logre armar una categoría, esta es mi forma de mimarla como lo hacía antes por última vez”, escribió María quien además fue la primera mujer en competir en el Enduro del Verano.

María Pasini no sólo compitió a nivel nacional, como en el Campeonato Argentino de Motocross, MX Buenos Aires y la Copa del Este, sino también tuvo una experiencia en el exterior compitiendo en Canadá. Este viaje fue el impulsor de su proyecto personal “Motocross Femenino”, el cual precisamente este año cumple 15 años.

“Motocrossfemenino.com lo cree en el 2001 después de correr en Canadá por primera vez con chicas y hoy, pasado a Facebook cumple 15 años, es un poco también mi forma de festejarlo; seguiré con la fanpage www.facebook.com/Motocross-Femenino y las seguiré apoyando, aunque sea a la distancia como hice con el Facebook desde ahí. Ojalá algún día pueda volver a las pistas, sumar y correr como soñaba hace más de 15 años atrás”.

Chiche Caldarella junto a María Pasini

“Esta es mi forma de despedirme de “Margarita” (mi moto) que me acompañó en muchos años implementando cosas nuevas como profe/couch de muchos/as, y la peleó conmigo en muchas carreras contra los muchachos; y con las protagonistas femeninas de hoy”, agregó Pasini.

Por último, María Pasini agradeció a todos sus seguidores y amigos que la han acompañado en toda su trayectoria junto a la moto. “Ha sido un placer y un honor verlos correr y correr contra ustedes. Me han enseñado mucho, no sólo en las pistas, sino para la vida. Los llevo en mi corazón a pesar de que algunos me han hecho pagar ‘derecho de piso’ mandándome a lavar…Jaja! Los admiro y los quiero igual a todos. Y sobre todo a aquel@s que siempre están, aún fuera de pista, los que creyeron en mi y los que nos apoyan con la misma garra como si estuvieran dentro. Abrazo gigante. Ojalá algún día nos volvamos a codear”, completó quien no sólo fue un ejemplo dentro, sino también fuera de la pista. Muchos éxitos María!