Mediante un comunicado de prensa, Honda dio a conocer las características de su CRF1000L África Twin para la temporada 2016.
La moto presenta un impulsor bicilíndrico en paralelo de 998 cc, con el mismo diseño Unicam de culata con cuatro válvulas que logra dimensiones tan compactas como las vistas en los motores de las Honda CRF250R y 450R.
El chasis, es una estructura de semi doble cuna realizada en acero y cuenta en sus suspensiones con una horquilla invertida Showa con barras de 45 mm y un amortiguador trasero de la misma marca con ajuste hidráulico en la precarga del resorte; mientras que los frenos son de discos, flotantes, lobulados, y con un diámetro de 310 mm.
La CRF1000L dispone de ruedas de radios de 21 pulgadas (adelante) y 18 pulgadas (atrás), lo que permite equiparlas con un amplio rango de cubiertas off road además de las mixtas que trae de serie.
La África Twin de 2016 se consigue en tres opciones: el modelo base; el modelo con ABS y sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control), o la versión con caja secuencial de doble embrague DCT (con el nuevo modo “G” para todoterreno) y los sistemas ABS y HSTC.