Ir al contenido

¡El Motocross Argentino empezó a tocar las “Campanas” en Catamarca!

El circuito Campanas del Rosario del departamento de Fray Mamerto Esquiu, provincia de Catamarca, fue el escenario para el primer día de actividades de la quinta fecha del Nacional de Motocross, organizado por la Comisión Nacional de este deporte y fiscalizado por la CAMOD.

El escenario natural, pedregoso y muy veloz, fue testigo de las pruebas libres de entrenamiento y las tandas clasificatorias. Una buena cantidad de público se acercó hasta el trazado para no perderse este espectáculo que promete un domingo fantástico. El tiempo acompañó, algo nublado, por momentos soleado, pero sin lluvias y con agradable temperatura.

En la categoría 85, donde durante la mayor parte de la tanda, y hasta el cierre del tiempo establecido, el rionegrino del KM Sport, Nicolás Cruz, fue quien dominó la divisional A, El paranaense Mateo Bearzi estuvo cerca de pelearle ese primer lugar y tercero quedó el bonaerense Lorenzo Monje. En la B el cordobés Gino Giordano consiguió imponerse sobre Marco Bisole y Felipe Favetto.

En la FMX también hubo dominio de principio a fin, y en este caso le correspondió a la mendocina Dalila Hidalgo quien fue clara vencedora sobre las entrerrianas Valentina Basso del Pont y María Sol Cladera.

La MX3 fue una de las que encontró mayor paridad en la lucha de la punta. El mejor crono quedó en poder del rider de Mar del Plata, Juan Manuel Costa, quien estuvo acechado por el santiagueño Abel Torres y el entrerriano Javier Follonier. Ambos quedaron a menos de medio segundo del líder del certamen. En la MX3B fue Estanislao Salanueva el dueño del 1, con el local Darío Ovejero en el segundo lugar y el mendocino Julio Quiroga en tercer lugar.

Por su parte en la MX2 hubo nombres nuevos en el mejor crono. Ignacio Toya cerró una vuelta “redonda” para anotarse su primera pole en esta peleada categoría. Detrás estuvo el neuquino Víctor Garrido, quien se presume como uno de los candidatos para la lucha de mañana, al igual que Nicolás Mana, otro cordobés afilado para la pelea. En la B consiguió lucirse el marplatense Nicolás Curutchet quien se sintió cómodo entre las piedras catamarqueñas. Luciano Righi (Mendoza) y Demián Czajkowski (Buenos Aires), fueron segundo y tercero.

En la MX1 el campeón y líder del certamen volvió a quedarse con el mejor tiempo. Joaquín Poli, del FOX – KTM Motocross team, consiguió nuevamente el 1 para proyectarse como uno de los firmes candidatos a la victoria en la jornada del domingo. El riojano Darío Arco, que volvió al podio en La Rioja, no quiere cortar la racha y se puso segundo a poco más de medio segundo. El pampeano Sebastián Sánchez fue tercero. Si necesita más información siempre puede contactar motomax.com.ar.