La penúltima etapa del rally de Marruecos fue insuperable para los pilotos del Team HRC cuando estaban luchando para finalizar en las primeras posiciones de la carrera.
Un peligro en la pista, que no estaba en el libro de ruta de los pilotos, acabó con las opciones del piloto del Team HRC mejor clasificado en el Rally de Marruecos. El argentino Kevin Benavides contaba con opciones de podio al salir esta mañana en primer lugar para atacar el bucle de Erfoud, unos 319 kilómetros de especial.
Benavides abrió pista durante la mitad de la etapa demostrando sus grandes dotes de navegación, pero en la segunda parte tuvo una fuerte caída que lo dejó inconsciente sobre la pista en una zona donde había habido modificaciones recientes y el peligro no estaba señalado en el roadbook. El australiano Toby Price –a quién el equipo le agradece el gesto- lo ayudó a recuperar la consciencia y Kevin retomó la marcha hasta el final de la especial, aunque con un ritmo tranquilo. El piloto pasó por el control médico para comprobar que está en buenas condiciones.
El portugués Paulo Gonçalves volvió a tener problemas, si bien pudo tomar la salida este jueves el dolor en su rodilla, tras el golpe de ayer, lo hizo retornar al campamento. Por su parte, el estadounidense Ricky Brabec, tampoco pudo acabar la jornada por un nuevo problema eléctrico en su moto. Sin embargo, mañana volverá a tomar la salida para terminar el rally y completar otra carrera más.
Kevin Benavides
Hoy fue una etapa realmente dura. Me caí después del reabastecimiento, venía abriendo pista, pero estaba cómodo delante. La navegación era difícil y estaba haciendo un buen trabajo. No me acuerdo de dónde ni cómo me caí. Sólo me acuerdo que me levanté y continué hasta el final sin saber cómo. Quiero agradecer a Toby Price que se paró a ayudarme y también a la organización porque actuó bien. Pero bueno… son cosas que pasan, hay que aprender de ellas y estoy seguro que volveremos más fuertes.