Primer abandono de Mercado en Superbike

By on 31 mayo, 2018

Spread the love

Justo en el fin de semana que su moto había recibido importantes mejoras en electrónica y frenos, el cordobés de Jesús María debió abandonar en la segunda manga disputada en Misano y cortar así una racha de 15 arribos consecutivos en los puestos puntuables, el único con esa regularidad además del líder del campeonato.

 

El viernes había arrancado promisorio para Mercado al lograr el octavo puesto en las tandas libres. El sábado, algo más complicado, pasó por la Superpole1 y a punto estuvo de superar el corte hacia la tanda definitiva. De todas maneras, quedó como el mejor de los que no pasaron y su puesto en el cajón 13 de la grilla estaba asegurado.

 

Ya el domingo, las carreras también le depararon sensaciones encontradas. Por un lado, pese a tener una falla con el neumático trasero, se mantuvo en el lote durante la primera manga y culminó en el puesto 11, por lo que ganó dos lugares en relación a la clasificación. La segunda manga duró poco, ya que tuvo una caída en el transcurso de la primera vuelta cuando se le cerró inesperadamente el tren delantero. El golpe no fue fuerte, se pudo recuperar, pero sólo para comprobar que la pedalera estaba rota, por lo que se encaminó a boxes para abandonar definitivamente. Ahora, habrá que esperar casi un mes para que el 19 de julio la categoría cruce el océano y dispute el Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca, un circuito que (en otras divisiones) sabe de las buenas actuaciones de ‘Tati’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *